Cómo comprar en el exterior desde Argentina

Hasta hace un tiempo adquirir productos al exterior del país en Argentina era impensable, existía un límite ajustadísimo de cantidad de productos que se podían adquirir por persona, aparte de muchas trabas (impuestos, largas filas, etcétera) para retirar un producto de la Aduana en el caso de haberlo comprado o de comprar en miami. Desde el dos mil dieciseis, con el cambio del régimen de importaciones, esa normativa cambió. Adquirir productos al exterior del país es una enorme ventaja, así sea por calidad, coste, o bien pluralidad de un producto. ¡Entérate de qué manera puedes adquirir productos al exterior por la red y que lleguen a tu casa acá!

Ten presente las condiciones para este género de adquiere. Ya antes de escoger qué producto deseas adquirir considera las normativas puestas por el gobierno.
El costo máximo de un producto comprado por esta vía es de USD mil en compras ebay.
El bulto no puede superar de ninguna forma los cincuenta Kg.
No puedes adquirir más de tres unidades iguales. Esto es, solo puedes adquirir tres productos que sean iguales. Esto es para eludir fines de tipo comercial.
Solo puedes adquirir cinco productos por año.
Muy frecuentemente el coste del envío por un servicio privado superará el coste del producto que deseas adquirir.

dos
Busca tu producto. Hay muchas páginas de todo el planeta para adquirir productos en línea, estas pueden ser ebay, DX, aliexpress, amazon y cientos más. Si buscas algo muy concreto probablemente el envío sea vía un servicio privado de correo, en un caso así el coste del envío va a correr por tu cuenta, y ya antes de ofertar vas a deber contactar al vendedor por e-mail o bien mensaje privado para regular el envío.
Escoge tu producto de un vendedor de confianza, en general en las páginas figuran con alguna medalla o bien insignia.Imagen titulada Organize Sales for a Craft Business Step 5

tres
Adquiere el producto que escogiste. En estas páginas por norma general solo se puede adquirir vía tarjeta de crédito o bien Paypal, adquiere el producto que desees y también ingresa tus datos.
Te solicitarán tu dirección para mandar el producto, nombre, apellido y tu teléfono.
En donde debes escoger el procedimiento de envío escoge envío vía servicio de correo privado (courier). Pueden ser FEDEX, DHL, TNT y UPS.

cuatro
Espera cierto tiempo. En ciertas horas (generalmente no más de cuarenta y ocho) te van a dar un número de tracking vía correo electrónico, este número lo ingresas en la página del correo que se esté encargando de transportar tu producto y vas a poder rastrearlo.
No debes rellenar ningún formulario ni abonar ningún impuesto frente al gobierno, el servicio privado del correo en un caso así se ocupará de todo.

cinco
Recibe tu producto. Cuando tu producto llegue a tu hogar vas a deber recibirlo y firmar un acuse de recibo frente al correo. Una vez recibido debes informar a la AFIP que recibiste tu producto, de este modo quedas habilitado para regresar a adquirir.
No puedes adquirir un nuevo producto hasta el momento en que hayas confirmado la recepción del precedente, si no lo haces el producto va a quedar trabado en aduana hasta el momento en que confirmes la recepción.
Para declarar la recepción ingresa a la página de la AFIP con tu clave fiscal, en la opción “Envíos Postales Internacionales” y después a “Consulta y confirmación” [1]. Ahí va a estar el campo para declarar que tienes tu producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *