Cómo elegir el neumático adecuado para mi vehículo

Con la enorme pluralidad de neumáticos que existen de diferentes clases para diferentes aplicaciones es cada vez más bastante difícil saber que neumático es el que más nos resulta conveniente, puesto que bien para escoger el neumático adecuado para nosotros y nuestro vehículo resulta conveniente tener en consideración cuatro cuestiones importantes:

La dimensión y medida de nuestro neumático.
Género de vías en las que acostumbramos a circular.
Condiciones climáticas.
Nuestro género de conducción.
Es esencial saber que por norma general los fabricantes recomiendan sostener los neumáticos que el vehículo lleva de serie, mas asimismo podemos mudar de neumáticos para progresar el desempeño o bien buscar neumáticos que se ajusten más a nuestras demandas.

1º La dimensión de nuestro neumático: Siempre y en todo momento debemos montar neumaticos de exactamente la misma dimensión que los de serie o bien que vengan en la ficha técnica, la medida figura en el flanco.

Al mudar de neumáticos si cambiamos la dimensión, siempre y cuando este homologada en la ficha técnica del vehículo, debemos tomar en consideración que si aumentamos el ancho del neumático aumenta la superficie en contacto con la carretera, el comportamiento en seco del vehículo mejora mas reduce la seguridad sobre mojado, si se cambia el perfil del neumatico es esencial saber que conforme reduzca el perfil implica una minoración del confort de marcha al percibirse más las imperfecciones de la carretera, nuestro consejo es que ya antes de efectuar un pedido nos consultes las medidas para localizar el neumático que mejor se amolda a tus demandas.neumatico-cristalizado

Estudiar cuestiones como el índice de carga y velocidad son fundamentales, jamás podemos montar neumáticos con un índice de carga o bien velocidad inferior al que figura en la ficha técnica del vehículo mas si pueden ser superiores.

2º Las condiciones de la carretera: obviamente no es exactamente lo mismo circular en autovía o bien autopista que en ciudad:

Si eres un conductor primordialmente urbano hay 3 factores que son los que más debes valorar: En urbe es donde el consumo es más alto de ahí que te puede interesar un neumático ecológico que reduzca los índices de consumo del vehículo, la conducción urbana está repleta de frenazos con lo que debes buscar unos neumáticos que te garanticen distancias de frenado cortas, esta característica de la conducción urbana con frenazos y acelerones incesantes es la que más resiente la banda acentuando su desgaste de ahí que es esenciales que procures neumáticos con una vida útil prolongada.

En cambio si conduces habitualmente por autopistas o bien autovías vas a deber buscar unos neumáticos con un buen nivel de adherencia y estabilidad, que garanticen un confort de marcha alto y su funcionamiento sea sigiloso. Asimismo existen las opciones alternativas medias que combinan conducción urbana y en carretera.

3º En lo que se refiere al tiempo tenemos valorar como es el tiempo predominante en nuestra urbe o bien en la zona en la que nos desplazamos, de esta forma vamos a poder escoger un neumático de verano, mixto o bien de invierno. Los diferentes tipos difieren en cuestiones como anchuras, compuestos y diseño de la banda.

4º ¿Como es nuestro estilo de conducción?, ¿Qué nivel de demanda solicitamos a nuestros neumáticos?, ¿A qué velocidad acostumbramos a circular? Son cuestiones que debemos proponernos para escoger nuestro neumático más conveniente.

Ya antes de escoger el neumático es conveniente charlar con un profesional que pueda recomendarnos y si se puede buscar creencias y comentarios de usuarios. En i-Neumaticos tenemos un catálogo muy extenso que cubre todas y cada una de las necesidades y profesionales que pueden asistirte a hallar tu neumático ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *