Cómo elegir el neumático más adecuado para tu coche

Los neumáticos son uno de los principales elementos de seguridad de un vehículo. De ahí que, en el momento de salir de viaje es esencial comprobar que estén en estupendas condiciones. De forma que el día de hoy vamos a darte ciertos consejos que debes tener en consideración en el momento de mudar tus neumaticos, como ciertas indicaciones de mantenimiento.

Si bien cada vehículo es un planeta y cada género de neumático asimismo, por norma general se recomienda mudar las ruedas cada cuarenta o bien cincuenta quilómetros en ofertas de neumaticos de calidad, y más o menos cada veinte quilómetros en neumáticos de peor calidad. No obstante, estos datos son muy relativos y pronosticar precisamente cuánto tiempo van a durar es imposible, pues la vida útil de un neumático depende de otros muchos factores como: el tiempo al que esté expuesto, condiciones de empleo y género de conducción del conduzco, revisiones y mantenimiento, género de turismo y tracción… Como ves, muchos son los factores que influyen en la renovación de los neumáticos.

Desde entonces, lo que sí es esencial para asegurar un buen mantenimiento y exender la utilidad de tus ruedas, es repasar su aspecto para revisar el dibujo de la rueda. Y asimismo muy importante: estar pendiente de la pérdida de presión o bien de cualquier anomalía como ruidos, tracción o bien vibración. Cuando tu vehículo tenga más de cinco años debes asistir a tu taller de confianza a fin de que los revise cuando menos una vez por año. De este modo advertirás posibles inconvenientes y vas a poder poner solución a tiempo, prolongando la duración de tus neumáticos, al unísono que eludes sustos y gastos superfluos. Y recuerda que si están en estupendas condiciones los puedes sostener hasta los diez años desde su data de fabricación.

Consejos básicos de mantenimiento de los neumáticos:

1. Fíjate en la profundidad del dibujo de tu neumático

Cuanta menos profundidad, peor agarre y más posibilidades de tener que restituir tus neumáticos por unos nuevos. Lo idóneo es que esa profundidad no baje de los dos mm. En caso contrario vas a tener muchas posibilidades de padecer aquaplaning.

dos. Mira exactamente en qué parte están más gastados los neumáticos
Los gastes más frecuentes en las ruedas se generan en la parte central y en los hombros de la rueda. Y se deben a una presión de inflado excesiva y a una presión de inflado deficiente respectivamente. Si por contra, se gastan velozmente por un lateral, puede deberse a que las ruedas no están bien alineadas. En un caso así, llévalo a tu taller de confianza y que lo revise el mecánico.

tres puntos a tener en consideración en el momento de mudar tus neumáticos:

1. Género de vehículo:

No es exactamente lo mismo conducir un SUV, que un Todo Terreno o bien un Turismo. De tal modo que los neumáticos más convenientes para tu turismo van a depender de la capacidad de carga como de la velocidad máxima entre otras muchas peculiaridades. Lo más esencial es fijarte en el tamaño del neumático, que está grabado en los laterales de los neumáticos. ¡Ah! y no olvides preguntar el índice de velocidad conveniente.
dos. Pista por la que conduces habitualmente:
Dependiendo del género de pista por el que conduces con tu vehículo frecuentemente, expones a tu vehículo a una velocidad o bien otra. Por ese motivo se recomienda seleccionar neumáticos de baja resistencia a la rodadura de larga duración si conduces por ambiente urbano. En tanto que al tener que frenar más que en carretera el neumático padece más desgaste. No obstante, para conducir por autopista se coge más velocidad, y a más velocidad más peligro. En un caso así lo recomendable es escoger neumáticos de alto desempeño.
tres. Condiciones climatológicas:
La temperatura a la que se ven expuestos los neumáticos, asimismo influirá en su elección. De forma que si vives en una zona donde hay cambios bruscos de temperatura entre verano y también invierno, lo más conveniente es elegir un neumático todo tiempo o bien la combinación de neumáticos invierno y verano. Se amoldan mejor a la repercusión climatológica de cada estación.

Con lo que bien sabes, en el momento de mudar los neumáticos de tu vehículo ten presente estos tres puntos y sobre todo asiste a tu taller de confianza. En Auto Esteller te recomendamos los neumáticos más convenientes para tu vehículo. Además de esto con nuestro seguro para complementar la garantía, tienes 3 años de garantía auxiliar desde la data de entrega del turismo. Cubrimos hasta el cien por ciento del costo de los neumáticos de tu turismo. Solicita cita anterior para taller y ¡a gozar de tus vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *