Configuración de Menú tras Instalar WordPress

WordPress es sin duda una de las herramientas más eficaces para poder tener a punto tu blog. Usándolo para montar tu página web es uno de los métodos más sencillos de personalización y manejo, además no requiere contar con una amplia experiencia.

Una vez que decides instalar WordPress debes comenzar a tener en cuenta los diferentes tips de diseño que usarás al igual que las herramientas. Ya sean plugins, temas, widget, etc. Aunque los menús parezcan algo insignificante, son los que le dan accesibilidad y dinámica a tu web.

Cuando eliges un tema, puede que el menú se cree automáticamente o debas hacerlo tú. De todas formas, modificar menu WordPress es rápido y sencillo. Puedes hacerlo tanto con un plugin como de forma manual. En este segundo caso es simple, los pasos a seguir son:

  1. Ingresar al escritorio de tu WordPress.
  2. Seleccionar el apartado apariencia y dentro de éste, Menú.
  3. Una vez allí verás que puedes cambiarle el nombre, los elementos y la posición.
  4. Cuando finalizas das clic en guardar y finaliza el proceso.

wordpress menu

Para cambiar el orden de los elementos solo debe agarrarlos con el mouse manteniendo el clic izquierdo y llevarlo para arriba o para abajo. También puedes hacer que se incluyan elementos dependientes, por ejemplo si quieres que de Categoría surjan Países, Ciudades, y Barrios; solo debes incorporar el elemento al menú desplazarlo debajo del principal y verás que queda como un dependiente.

En el sector izquierdo podrás incorporar los elementos, verás que puedes poner páginas, links personalizados, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *