El Cigarrillo Electrónico

EL cigarrillo vaporizador es un dispositivo accionado por una batería, que simula la acción o bien sensación de fumar un cigarro usual mas sin la combustión o bien quema de tabaco.

Esta acción de aspirar el vapor (del liquido) que genera el dispositivo electrónico se conoce como Vaping o bien Vapear.

Para activar el eCig (como asimismo se lo conoce) es preciso oprimir un botón, este por su parte activa la batería y esta calienta la resistencia, atomizador o bien coil que está en un contenedor o bien recipiente cilíndrico (que está repleto de liquido).

La resistencia al calentarse hace que el liquido empapado en el algodón que la rodea se caliente y se convierta en vapor.

La resistencia no es nada pero que un alambre en forma de espiral la que está rodeada de algodón orgánico, y este algodón está humectado con el liquido para vapear asimismo conocido como y también-liquid.

Géneros de Resistencias

Hay múltiples géneros de resistencias que van desde los 0.1 Ω (Ohmios) hasta los cinco Ω (Ohmios)

Para los vapeadores, toda resistencia menor a 1 Ω se considera como vapear en lo que es conocido como Sub-Ohm vaping. Todo coil menor a 1 Ω producirá:

Mayor cantidad vapor
Mejor golpe de garganta
Un sabor pero intenso
Y en dependencia del gusto asimismo genera un vapor pero caliente, que es lo que simula al calor que genera los cigarros usuales.
Las resistencias pero populares para Sub Ohming van desde los 0.15Ω hasta los 0.5Ω.

Para Quienes Se Comienzan en el Cigarro Electrónico
Si desea parar de fumar para mudarse a vapear es conveniente que no empiece con resistencias bajísimas. Es preferible que comience con una resistencia de 1.0Ω o bien de 1.5Ω. Estas le van a dar una sensación afín a la que tenía con el tabaco.

El grado de nicotina que elija para su liquido o bien esencia va a depender de cuantos cigarros fumaba previamente. Si fumaba una cajeta al día, lo aconsejable es iniciar con un eliquid de 12mg o bien 18mg de concentración de nicotina.

Entonces se puede ir mudando a resistencias pero bajas que le ofrecerán mayor sabor y producción de vapor.

Mas debe tener en cuenta que si se cambia a resistencias menores a 1Ω va a deber bajar su nivel de nicotina a al menos 6mg de concentración en el líquido, en tanto que estos dispositivos para Sub Ohming son muy potentes y si usa un grado mayor de nicotina puede probar mareos o bien un tanto de cefalea.

No es nada grave mas es preferible eludir altas concentraciones de nicotina. Y la finalidad del vaping es ir bajando poquito a poco el nivel de nicotina para ir perdiendo la adicción a esta sustancia.

Géneros de Cigarro Electrónico (Mods)

Existen múltiples géneros de cigarrillos electronicos, estos son:

Tipo cigarrillo o bien Pen Style (Fotografía al comienzo de esta página)
Mods o bien Box (son rectangulares o bien cuadrados y de múltiples tamaños)
Mechanical Mods (No aconsejables)
Como se puede estimar en la fotografía a la derecha estos son los conocidos Mods (abreviado de Modification en Inglés)

Se les afirma Mods por el hecho de que durante los años la industria los ha ido «Alterando» desde los tipo Pen hasta los presentes… Mods.

Estos equipos ya vienen con muchas seguridades como micro chips internos de protección que regulan la corriente eléctrica de la batería al atomizador. Dejan efectuar alteraciones manuales de la potencia de los watts de salida y ciertos de voltaje. Si en caso sucede un corto circuito el Mod sencillamente va a dar esa alarma mas no va a explotar como muchos piensan.

Los Mods Mecánicos
No son aconsejables por el hecho de que no tienen ningún género de seguridad. No tienen chips reguladores de potencia y la corriente pasa directo de la batería al atomizador sin ningún género de regulación o bien protección.

Las Baterías

Las baterías para cigarros electrónicos son de múltiples clases y su capacidad se mide por norma general en mili amperios/hora (mAh). Mientras que pero alto sea el mAh de la batería, va a tener mayor capacidad y mayor durabilidad. La mayor parte tiene una potencia de salida de treinta y siete voltios.

Ciertos cigarros electrónicos vienen con baterías incorporadas en el dispositivo y otros vienen con baterías que se pueden sustituir para ser cargadas separadamente. (Como las de la fotografía anexa). Las pero comunes son de litio.

Resistencias o coils para cigarrillos electronicos

Cuidado Singular con las Baterías
Se debe tener mucho cuidado con las baterías para cigarro electrónico, mas únicamente con las que se sacan del dispositivo para recargarlas (Fotografía). No se las debe llevar en el bolsillo, en una cartera, o bien en cualquier sitio donde puedan tener contacto con otro metal (como las llaves) en tanto que esa fricción con otro metal puede ocasionar que estas exploten.

Para las baterías que vienen incorporadas en el equipo (que no son removibles) no tienen ningún inconveniente ni cuidado singular.

Beneficios del Cigarro Electronico
Claramente el cigarro electrónico puede asistirle a mudar su vida y parar de fumar tabaco que es un hábito maligno y mortal.

Cada vez hay pero estudios que reflejan que vapear es noventa y cinco por ciento menos peligroso que el tabaco. Este estudio hecho por el Public Health England lo prueba.

Cuando deja de fumar y se cambia al vapeo apreciará los próximos beneficios:

La tos usual se suprime por completo
La flema en su garganta desaparece
Va a sentir pero energía en su cuerpo
Adiós al mal aliento
Sus pulmones comenzarán a despejarse
Va a desaparecer el mal fragancia del tabaco en sus manos y ropa
Va a sentir mayor placer al vapear exquisitos sabores
Mas Quien Ideó el Cigarro Electrónico?
El cigarro electrónico fue inventado originalmente por el Americano Herbert Gilbert en mil novecientos sesenta y tres. Era un dispositivo que no quemaba tabaco ni papel y en su sitio era sustituido por el calentamiento mediante una batería de aromas a base de agua que no emitían vapor. Mas su intento por comercializar este invento fracasaron.

En el año dos mil tres el farmacéutico y también inventor Chino Hon Lik, fue el primero en patentar el cigarro electrónico basado en una mezcla de Glicerina vegetal, Propilenglicol y Saborizantes.

En el año dos mil cuatro empezó la fabricación y comercialización del cigarro electrónico moderno. Primero se lo vendió en China y después desde el año dos mil seis se expandió a nivel del mundo.