Los blindados del G20: VW Argentina explicó cómo fue la logística para traer los Audi A8L W12

El miércoles pasado, los paparachi de Autoblog retrataron una insólita caravana de autos en cuotas con autoahorro en la Panamericana: 6 Audi A8 W12 Security marchaban en fila india, con rumbo a Buenos Aires (ver nota).

Tal y como notificó Autoblog, se trataba de automóviles blindados que ingresaron al país solamente para la Cima del G-20. Con el acontecimiento de líderes internacionales ya en marcha, VW Group Argentina propagó esta tarde los detalles de la logística para traer estos automóviles al país.

Conforme notificó la marca, las unidades ingresaron al país solo para este acontecimiento. Llegaron a través de un trámite de importación temporaria y volverán a viajar a la casa matriz de Alemania, apenas concluya el G-20 en la ciudad de Buenos Aires.

Los automóviles no se trajeron para un líder particularmente. Se pusieron a predisposición de la organización del G-20, que repartió su empleo entre diferentes Jefe de Estado. Al instante de publicar esta nota, en los A8L W12 ya viajaron los presidentes de Francia, el país nipón y Corea del S..

Estos A8L tienen motores W12 (4 líneas de 3 tubos) con sesenta y tres litros de cilindrada, quinientos caballos de potencia y seiscientos veinticinco Nm de torque. Cuentan con tracción integral Quattro. Pese a sus dimensiones, las unidades sin blindaje aceleran de 0 a cien km/h en cinco segundos.

VW Group Argentina asimismo brindó detalles sobre el nivel de blindaje que tienen estos ejemplares. Siendo Audi Security, vienen con protección VR7/VR9 de factoría. Toda la información se halla en el comunicado oficial de la compañía (ver abajo).

Las fotografías que ilustran esta nota ya no son de los paparachi de Autoblog. Son los retratos de familia que se hicieron en la pista de pruebas de la planta de VW en Pacheco, como recuerdo del paso de estos blindados alemanes por la Argentina.

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Group Argentina brinda soporte a la organización del G-20 con automóviles Audi A8 blindados.

Buenos Aires, treinta de noviembre de dos mil dieciocho. Volkswagen Group Argentina brinda soporte a la organización del Grupo de los Veinte en Argentina con 6 unidades Audi A8 Security. Dichas unidades se usan para el traslado de los líderes que participan de la Cima de Líderes que se efectúa en la ciudad de Buenos Aires.

Argentina tiene la presidencia del G-20, el foro de discusión internacional más esencial para la colaboración económica, financiera y política de las naciones, que reúne a más de treinta líderes mundiales, entre jefes de Estado y de Gobierno de países miembro, asociados convidados y los primordiales referentes de las organizaciones internacionales. Durante todo el año, el país fue anfitrión de diferentes asambleas de alta relevancia en las que se trataron temas esenciales de la agenda internacional que concluye con la Cima de Líderes.

Las unidades Audi A8 que se usan en el acontecimiento cuentan con una motorización W12 de 6.3L y 500HP de potencia con tracción integral permanente quattro. Tienen un nivel de Blindaje VR7/VR9 (aguanta proyectiles perforantes calibre 7.62mm), poseen sistema contra incendio, sistema de recirculación de aire con cilindros de oxígeno capaz de resguardar a los pasajeros contra ataques biológicos y de explosión en bisagras de las puertas, entre otras muchas medidas de seguridad. VR7/VR9 es el máximo blindaje tolerado para empleo civil. Se importaron provisionalmente desde Neckarsulm, Alemania particularmente para este acontecimiento, con autorización de introducción temporal de ANMaC y autorización para circular de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *