Yolancris desfilará en la Alta Costura de París

María José Pérez Méndez — @_MariaJosePerez — Hay santuarios en los que resulta bastante difícil, realmente difícil entrar, y el de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, o sea, la Federación de Alta Costura y Moda, es uno de ellos. Sus miembros son quienes deciden qué marcas gozarán de la aún gloria de desfilar en la semana de la Alta Costura, la primera tanda de presentaciones femeninas del año y unos días en los que el sueño, la artesanía y el prestigio van de la mano. Y el próximo día veintitres, va a haber una firma de España en esa lista: Yolancris, una de las marcas preferidas de Beyoncé, Lady Gaga y Rosalía.Rosalía Grammy Latinos 2018 Vestido Yolancris Alta Costura desfile París 2019

Hay que remontarse a dos mil nueve y a las creaciones de Josep Font para localizar un hecho afín de chombas, y la verdad es que teniendo presente estos antecedentes, no es extraño que la marca fundada por Yolanda y Cristina prosiga esos pasos: los dos trabajos están unidos no solo por el amor al detalle, sino más bien por cierta teatralidad que semeja del gusto de la Fédération. En verdad, la marca catalana participará en la Alta Costura debido al apoyo de una de las firmas que la componen. Conforme han comunicado, “el nombre de la marca no puede ser revelado por el momento”, mas “las relaciones comenzaron el año pasado, cuando el directivo creativo se interesó por la peculiaridad, teatralidad y eclecticismo de sus diseños”. ¿Y de qué manera son?

“No tenemos un programa informático que nos marque las tendencias en chombas de pique con logo. Hacemos lo que nos da la real gana, lo que estimamos que por intuición se marcha a llevar”, confesó Yolancris a Vogue.es. “Si coincide con las tendencias actuales, excelente. Mas si no, no nos importa presentar propuestas totalmente al lado de lo que pasa. Somos muy sintéticas, y nos semeja más apasionante y sincero”. Y, según parece, se hallan en uno de esos instantes en los que se genera la unión entre lo que dictan las supones y lo que el público pide: lo monumental de sus vestidos y lo complicado de su trabajo ha conquistado tanto a celebridades nacionales (¿quién puede olvidar a Rosalía y su gigante vestido de tul rosa?) y también internacionales, en tanto que tanto Lady Gaga como Beyoncé han lucido sus prendas. Asimismo las Kardashian, para quienes hicieron los vestidos de damas de honor de Kourtney y Khloé Kardashian y Kendall y Kylie Jenner.

Las novias son una de sus especialidades, siendo frecuentes en las semanas de tendencia bridal, mas asimismo en la ciudad de París, donde han desfilado a lo largo de los últimos 6 años. Solo que esta vez, la compilación va a ser presentada en un desfile en un palacio-hotel en Le Marais en lugar de en el frecuente showroom.

“En España no hay ningún fenómeno semejante”, le afirmaron Yolanda y Cristina a Mario Ximénez hace más de 4 años. Y por si acaso aún quedan dudas a este respecto, es suficiente con ver cuál es su proceso. “Trabajamos prendas que requieren muchas lonas diferentes, mucho metraje, prendas cosidas a mano, hechas a medida… que un ready-to-wear, por poner un ejemplo, no requiere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *